sábado, 30 de julio de 2016

INTRODUCCIÓN


Este blog está destinado a estudiantes de Primer Año de Ciclo Básico y a personas que busquen información básica sobre un recurso tan vital para la vida en nuestro planeta y en particular para el ser humano: el suelo.

Sobre el suelo  construimos nuestras viviendas y ciudades, las calles, caminos y rutas que nos permiten desplazarnos de un lugar a otro, en él desarrollamos cultivos y criamos animales para proveernos de alimentos y de fibras para vestirnos.

También del suelo obtenemos minerales y combustibles con los cuales sostenemos un estilo de vida de modernidad y evolución.

Por si fuera poco, también el suelo alberga gran parte de la vida, de la naturaleza que nos circunda, de la cual disfrutamos por su variedad de especies, vegetales y animales, disfrutamos de sus colores, sonidos, aromas, sabores, combinados de mil maneras para regalarnos el espectáculo de infinitos y magníficos paisajes. 

Debemos cuidar tal bendición que nos brinda la naturaleza de nuestro planeta. Y para hacerlo, para cuidar y mantener tanta belleza, nada más importante que cuidar su sostén: el suelo. 

Para cuidar todo eso, debemos comenzar por entender algunos conceptos básicos: como se formó -y se continua formando-, como está integrado, cómo funciona el suelo, qué lo perjudica y qué lo beneficia. Para quienes deseen un poco más de profundidad de conocimientos al final aportamos algunos enlaces y fuentes apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario